Noche de magia oriental con Noa

Año: 2013

02 de diciembre de 2013

Informador Redacción

informador.com.mx

http://www.informador.com.mx/fil/2013/500294/6/noche-de-magia-oriental-con-noa.htm
02 de Diciembre de 2013

Noa saludó en español a los tapatíos y luego aprovechó la noche para encantarlos con su célebre voz.
En punto de las 21:00 horas, la intérprete se apoderó del Foro Expo
Temas en inglés y hebreo formaron el repertorio de la intérprete israelí, ante unas tres mil personas en el segundo espectáculo de la FIL

GUADALAJARA, JALISCO.- Misteriosa. En un primer momento, su nombre dice poco de lo mucho que sabe hacer sobre los escenarios. Aquí en Guadalajara, “Noa” suena a coro de canción de Juan Gabriel. Pero en Israel, ella es uno de los máximos referentes culturales, y una de las voces más apreciadas en el ámbito de la música. Y el domingo por la noche esta cantante demostró, y con creces, por qué es considerada como una de las divas más queridas del cercano Oriente.

En punto de las 21:00 horas, la intérprete, de largo y ensortijado cabello, se apoderó del Foro Expo, en la segunda jornada de conciertos que se celebran en el marco de la Feria Internacional del Libro. Ajinoam Nini deslumbró en cuanto tomó el micrófono a los casi tres mil espectadores reunidos en la explanada. Puede que con el idioma no se fuera a entender, pero con la música cualquier barrera lingüística se derrumbaba de inmediato.

“Buenas noches, Guadalajara”, saludó la intérprete, leyendo en español en una hoja. “Es un honor para nosotros estar aquí, en esta ciudad maravillosa, y que nos inviten a su hermosa Feria Internacional del Libro. Esta noche les cantaremos varias historias, de amor, de pasión, de curiosidad y creatividad. Con profundas raíces al pasado, y brillantes alas al futuro”.

Y a partir de ese momento, comenzó un trepidante viaje musical, donde la cantante combinó sus temas en hebreo, con otros en inglés, e incluso covers, destacando especialmente en su meliflua voz la interpretación de Eye in the Sky, original de Alan Parsons, siempre acompañada por su banda, que dotó a la noche de un portentoso toque acústico.

Para quien haya asistido, una excelente oportunidad de ver el lado sonoro de Israel. Una noche sin desperdicio, con una de esas artistas que dejan el alma sobre el escenario.