MALA RODRÍGUEZ

Mujeres del Mundo CantanMÉXICO, CIUDAD DE MÉXICO
Octubre/2011

Nació en Jerez de la Frontera el 13 de febrero de 1979. Su familia se trasladó a Sevilla cuando ella tenía dos años, y creció en el barrio de La Macarena.2 Trabajó como camarera, profesora de aerobic y operaria de limpieza. Fue en Sevilla donde se forjó su rap y crea un dúo con DJ El Cuervo (del colectivo QMJ), con el que sacó a la luz una maqueta de cinco temas y dio más de un concierto.
A los 19 años se traslada a Madrid, comenzando así su relación con el sello Zona Bruta, con el que editaría su primer trabajo, el maxi A jierro con producciones de Sr. T. Cee. Ese primer trabajo vio la luz curiosamente bajo la edición de dos sellos, Zeroporciento y Zona Bruta. Aunque el disco fue grabado inicialmente para Zeroporciento, la Mala Rodríguez rompió sus relaciones con el sello sevillano y llegó a un acuerdo con la compañía Zona Bruta. Esto provocó la existencia de un mismo disco, con dos portadas y dos ediciones distintas. Finalmente, tras desavenencias con Zona Bruta la edición del maxi para esta compañía no llegó a las tiendas.
El segundo trabajo fue el maxisingle Yo marco el minuto/Tambalea en 1999 y ya no con Zona Bruta, con quien había roto relaciones, sino con la discográfica Superego. Este maxi contaba con producciones de Dive Dibosso.
A este trabajo le seguiría su exitoso primer larga duración en 2000, Lujo ibérico, publicado entre Superego y la multinacional Universal y del que se vendieron más de 50 000 copias consiguiendo así su primer disco de oro.
Después de tres años, llegaría su segundo trabajo, Alevosía, en 2003, ya únicamente con Universal pero manteniendo al director de Superego, Sergio Aguilar Pereira como productor ejecutivo. El disco fue mezclado en Nueva York e incluía el tema La niña, cuyo vídeo fue censurado en algunas cadenas de televisión, y que cuenta la historia de una menor traficante de drogas. Con este trabajo consigue nuevamente un disco de oro.

Es una de las pioneras dentro de la música urbana en este país, es adictiva por su don de ir al grano. Mondo Sonoro

Contact