MARK MARKHAM
El pianista Mark Markham se siente a gusto como solista, colaborador de grandes cantantes, músico de cámara, pianista de jazz o entrenador vocal, y sus interpretaciones han sido elogiadas tanto por el público como por la prensa. Su carrera internacional abarca actuaciones en América del Norte y del Sur, Europa, Asia y Medio Oriente, mientras que el arte de su interpretación ha sido descrito como “brillante”, “exquisitamente detallado” y “al servicio de la música”.
A partir de 1995 durante más de 20 temporadas, Markham fue el compañero de recital de la famosa soprano estadounidense Jessye Norman (1945-2019). con cerca de 300 actuaciones en más de 30 países, incluidos recitales en el Carnegie Hall de Nueva York, así como conciertos en el Concertgebouw de Ámsterdam, el Palau de la Música de Barcelona, la Filarmónica de Berlín, el Royal Festival Hall de Londres, el Musikverein de Viena, el Festival de Salzburgo, Bunka Kaikan de Tokio, Atenas, París, San Petersburgo, Moscú, Tel Aviv, y en la presentación 2002 del Premio Nobel de la Paz al presidente Jimmy Carter en Oslo.
Otras actuaciones recientes con Markham incluyen un recital en solitario en el Festival Lexington Bach, “Bach y el arte de la improvisación”, seguido de un recital con la mezzosoprano Elizabeth DeShong en el Kennedy Center en Washington, DC. En Weill Recital Hall del Carnegie Hall ofreció recitales con la soprano Leah Crocetto y la mezzosoprano J’Nai Bridges. En febrero fue pianista y director musical de un programa que celebraba la música de Kurt Weill y George Gershwin en la Kansas City Opera, y regresó a la ciudad de Nueva York para un recital en solitario: “Mis canciones sin palabras” en una serie de Sacred Space. En mayo ofreció un recital con el tenor francés Stéphane Sénéchal para el festival de música de Art Song Preservation Society en Nueva York en The Manhattan School of Music. En junio presentó una charla y actuación de música francesa en honor a La Fête de la Musique para la Alliance Française of Hawaii en Honolulu. También tiene su propio taller vocal en Europa, Singing in Sicily, un programa de formación intensivo sin ánimo de lucro para jóvenes cantantes talentosos de todo el mundo