MISHA DICHTER
Misha Dichter se trasladó con su familia a Los Ángeles, California, a la edad de dos años y comenzó a estudiar piano a la edad de cinco años. Estudió con Aube Tzerko, un alumno de Artur Schnabel, bajo un régimen de prácticas concentradas y una aproximación intensiva al análisis musical. También estudiamos composición con Leonard Stein, un discípulo de Arnold Schoenberg. Después se perfecciona en la Escuela Juilliard de Nueva York, estudiado con Rosina Lhevinne.
Mientras estaba matriculado en la Escuela Juilliard, Misha Dichter ganó la medalla de Plata, en 1966, del Concurso Internacional Chaikovski en Moscú, un logro que le ayudó a lanzar su carrera musical internacional. Poco después interpreta el Concierto para piano n.º 1 de Chaikovski en Tanglewood, con la Orquesta Sinfónica de Boston dirigida por Erich Leinsdorf, retransmitido a toda la nación por la NBC y posteriormente grabado para RCA. Dichter hizo su debut con Leonard Bernstein y la Filarmónica de Nueva York en 1968 interpretando el mismo concierto. Desde entonces toca con las mejores orquestas internacionales como la Filarmónica de Berlín, la Orquesta del Concertgebouw de Ámsterdam, las principales orquestas de Londres y las orquestas americanas más importantes.
Destaca en sus recitales en solitario en los que consigue mantener la atmósfera expresiva de las obras e introducir al público en ellas, para llevar a cabo una experiencia interna de su esencia musical. Esto se hace especialmente evidente en la interpretación de las sonatas de Schubert o Beethoven y en las obras más descriptivas de Liszt.