BLOOD SWEAT & TEARS – EN
Jazz Fest Cancún 96 | MÉXICO, CANCÚN Mayo/1996 |
Blood, Sweat & Tears fue una banda neoyorquina que causó sensación a finales de los años 60 por su mezcla entre rock, jazz y música clásica.
Esta fusión ofreció un sugestivo sonido en el que cabían trazos de soul, psicodelia y blues dentro de unas composiciones sobresalientes que con el tiempo permanecieron presas de esta naturaleza, convirtiéndose en un ejercicio aletargado de onanismo instrumental que terminó por hacer sucumbir el conjunto.
Este grupo derivó del talento del cantante y teclista Al Kooper (nacido el 5 de febrero de 1944), excomponente de The Blues Project, banda en la que también se encontraba el guitarrista Steve Katz (nacido el 9 de mayo de 1945).
Ambos querían desarrollar un grupo en el que confluyera el rock con el jazz.
Para ello contaron con el advenimiento del bajista, antiguo miembro de Buffalo Springfield, Jim Fielder, el batería Bobby Colomby y una sección de viento, segmento de peso para el sonido del nuevo grupo. Estaba compuesta en principio por el saxofonista Fred Lipsius, el trombonista Dick Halligan y los trompetistas Jerry Weiss y Randy Brecker.