Por Erika P. Bucio
Reforma
Itzhak Perlman ofreció un recital de violín que duró cerca de hora y media.
En el primero de sus dos conciertos en México el virtuoso de violín Itzhak Perlman (Israel, 1945) ofreció anoche un “festín de postres” con música de Vivaldi, Brahms, Ponce, Manuel De Falla, Gershwin y fragmentos de música que ha grabado para el cine.
El músico eligió el repertorio -que mantuvo en secreto hasta el último minuto- como si se tratara de un menú, y decidió ir de los aperitivos directo a los postres.
El recital reunió a personalidades del mundo empresarial y la cultura como Rafael Tovar y de Teresa, Cristina Pineda, Miguel Ángel Porrúa, Gastón Azcárraga y Ángel Losada, quienes pagaron cinco mil pesos por escuchar al afamado violinista en la gala inaugural del Centro de Espectáculos Voilá Acoustique, en Plaza Antara de Polanco.
“Es la primera vez que toco en un centro nocturno, he tocado en sinagogas, iglesias y hasta salones de baile; así que esta mañana pensé: ¡Dios mío, tengo que dar un show esta noche!”, bromeó Perlman durante el recital.
Ganador de 15 premios Grammy, interpretó, acompañado al piano, fragmentos del musical
“Porgy and Bess” de Gershwin y de la banda sonora de la película La Lista de Schindler del compositor John Williams.
Perlman dedicó parte del concierto a interpretar transcripciones hechas por el violinista Jascha Heifetz (Vilna, Lituania, 1901), uno de los mejores intérpretes del siglo pasado, y de quien Perlman es considerado sucesor.
El auditorio con capacidad para 350 personas lució repleto anoche, pese al aguacero que azotó diversos puntos de la Ciudad.
Perlman ofrecerá hoy un segundo concierto a las 20:45 horas en el mismo foro, ubicado en Avenida Ejército Nacional 843.
Fuente: Reforma